Cómo hacer una crema de limpieza casera para piel grasa

Las pieles oleosas necesitan de una rutina de mantenimiento constante para que éstas se conserven sanas y espléndidas. Para ello existen varias fórmulas caseras de preparados que actúan sobre este problema específico, que son muy sencillas de elaborar y sus ingredientes son completamente naturales.

Elaborando cremas o mascarillas caseras para la limpieza del cutis oleoso

Loción de salvia. Para preparar esta crema necesitará de aceite de salvia, del cual añadirá cuatro gotas en un recipiente que contenga aproximadamente un par de tazas de agua previamente hervida. Una vez lista, humedezca un algodón o gasa en ella y vaya aplicándola por toda la piel, incluyendo el cuello y el escote. Posteriormente lavarse con un poco de agua templada.

Máscara de harina de avena. Para esto necesitará de un poco de agua además de la avena, los cuales deberá integrar bien hasta crear la pasta, la cual untará por la piel, dejándola que seque. Posteriormente enjuague con agua fría.

Loción de aquilea y leche. Necesitará un par de cucharas de aquilea que deberá verter en 150 ml de agua previamente hervida. Posteriormente colar, luego añadir al preparado 150 ml de leche en suero. Conservar en la heladera en un envase hermético.

Máscara de miel y yogurt. Para esto necesitará un par de cucharas y media de miel de abeja que sea pura, la cual integrará con yogurt natural (200 ml). Una vez bien mixturados ambos, deberá untarla por la piel del cuello, rostro y escote, dejándola hacer efecto por unos 15 minutos y posteriormente enjuagar con agua templada. Esta mascarilla debe ser utilizada cuando está recién hecha.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013