Cómo hacer una crema exfoliante casera

Ante todo sepamos que en dermatología la exfoliación es el proceso natural en el que la piel renueva de forma natural sus células, deshaciéndose de las células muertas. Con la cosmética lo que hacemos es realizar este proceso de forma artificial utilizando diversos productos con el objeto de rejuvenecer la piel. Uno de los métodos más usados es la crema exfoliante, pero dado que no siempre resulta barata vamos a ver cómo elaborar algunas cremas exfoliantes en nuestro propio hogar.

Para obtener una crema exfoliante saludable y barata podemos usar copos de avena. El método es muy sencillo: pondremos los copos en una gasa humedecida con agua tibia. Entonces pasaremos lentamente y en círculos la gasa sobre la cara con el fin de eliminar los elementos sobrantes de nuestra piel. Podemos obtener un resultado similar con harina de avena, que mezclaremos con agua hasta obtener una pasta espesa. Entonces la aplicaremos sobre la piel a modo de mascarilla. La dejaremos reposar durante cinco minutos y luego enjuagaremos y secaremos bien.

Para conseguir una máscara exfoliante facial mezclaremos una cucharada de miel con dos almendras. Desharemos las almendras en pedacitos pequeños, y al conjunto añadiremos media cucharadita de zumo de limón. Esta mezcla la dejaremos reposar unos minutos, y a continuación la aplicaremos sobre el rostro. Dejaremos actuar cinco minutos y luego enjuagaremos con agua tibia.

El limón también se puede usar para elaborar una crema exfoliante para las manos. Para esta crema mezclaremos zumo o jugo de limón con una cucharadita de azúcar. Con la mezcla masajearnos las manos hasta que la sustancia se vuelva cremosa. Dejamos actuar cinco minutos y enjuagamos.

Por último, un ingrediente excelente para elaborar cremas exfoliantes es el aceite de oliva. Lo podemos mezclar con azúcar y aplicárnoslo masajeando al mismo tiempo. Esta mezcla se puede usar para dejarla aplicada durante la noche.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013