Cómo hacer una crema para manos

Las manos, las cutículas y las uñas necesitan de regular cuidado debido a las constantes agresiones que sufren con las actividades de todos los días. Para que se mantengan espléndidas, se puede cuidarlas utilizando cremas hechas en casa con ingredientes naturales muy nutritivos, que suavizarán la piel, fortalecerán las uñas y de paso protegerán las manos.

Elaborando una crema nutritiva y protectora para las manos

Para preparar esta crema necesitará tan sólo de un aguacate al cual le deberá retirar completamente la piel, para luego cortar la fruta en tajadas grandes, las que restregará por las manos, asegurándose de que toda la piel de las mismas esté cubierta con la pulpa del aguacate, tampoco olvidando las uñas, las cutículas ni las muñecas.

Posteriormente introduzca cada una de las manos dentro de una bolsa de plástico, dejando que las propiedades nutritivas de la fruta hagan efecto por alrededor de veinte minutos. Una vez finalizado este tiempo, enjuagar las manos con abundante agua tibia, reforzando el tratamiento con la aplicación de alguna mascarilla o producto hidratante de su predilección.

También, para incrementar el efecto hidratante, suavizante y fortificante en las uñas, puede untar sobre éstas algunas gotas del aceite del aguacate, dando ligeros masajes a cada dedo desde el nudillo hasta la punta para que las uñas y la piel absorban todo lo posible el aceite.

El aguacate es un excelente producto natural que contiene una buena cantidad de vitamina D, E, también minerales como el potasio, el cobre, el sodio, el calcio, el magnesio y el hierro. Siendo no solamente muy bueno para la piel, sino también para agregarlo a la dieta lo que reforzará el tratamiento externo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013