Cómo hacer una máscara casera para pelo graso

El exceso de oleosidad en el cuero cabelludo y en el cabello, además de ser un problema capilar que debe ser tratado, si no lo es, puede resultar en un inconveniente antiestético. Afortunadamente existen tratamientos caseros que pueden elaborarse con facilidad, que ayudarán a contrarrestar esta situación.

Fórmulas de cremas caseras para tratar el pelo graso

El limón es un excelente astringente muy efectivo para limpiar y controlar la grasitud, especial para los casos en donde exista un exceso de producción de sebo (seborrea). Para que su utilización de buenos resultados, es recomendable que lo incluya en su rutina de enjuague habitual, especialmente en el agua del último lavado. Para esto utilice el zumo de un par de limones.

La arcilla blanca es otro producto natural que absorbe la grasitud, limpiando al mismo tiempo el cuero cabelludo y el pelo. Para realizar este tratamiento integre la arcilla (3 cucharas) con agua caliente, mixturando hasta conseguir una crema. Una vez lista, úntela por el cuero cabelludo y los primeros 5 a 10 centímetros del cabello, dejándolo hacer efecto por unos diez minutos. Posteriormente lavar como mucha agua templada. Puede realizarlo una vez cada siete días.

El yogurt natural junto con un huevo, son muy buenos para tratar el problema de oleosidad. Deberá integrar bien ambos ingredientes, y una vez mixturados completamente, úntelo sobre el cuero cabelludo dando masajes por al menos diez minutos, dejarlo hacer efecto por un rato y posteriormente enjuagar con agua templada.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013