Cómo hacer una máscara facial casera

Los ajetreos cotidianos por los que pasa la piel como la exposición a los rayos solares, al viento, al frío, la falta de descanso, el estrés, mala nutrición, entre otros factores van generando un efecto acumulativo en el cutis que resulta en la resequedad por deshidratación, manchas, arrugas prematuras, etc.

Para prevenir esta situación, pueden realizarse tratamientos caseros con productos naturales sencillos de elaborar que ayudarán a proteger cada tipo de piel, y además de nutrirla la hará lucir espléndida en todo momento, recordando que para obtener un mejor resultado deberá realizar ligeros masajes en el rostro para estimular la circulación sanguínea, que llevará, internamente, los nutrientes de los alimentos hasta la dermis, y de paso facilitará la absorción de las cremas a través de la piel.

Elaborando cremas naturales para la piel del rostro

Crema de rosas. Para prepararla necesitará una buena cantidad de pétalos de rosas, los cuales deberá machacar hasta que consiga formar un producto cremoso. Una vez lista, untarla sobre toda la piel de la cara, dejándola hacer efecto por veinte minutos. Posteriormente lavar con mucha agua fría, obviando el jabón.

Crema de aguacate. Para ésta necesitará adquirir un aguacate de buen tamaño el cual deberá pelar, remover el carozo y hacer un buen puré, al cual le puede añadir un poco de mayonesa en el caso de que padezca de piel muy reseca. En cambio, si tiene el cutis oleoso o mixto, añádale una pequeña cantidad de zumo de limón recién exprimido.

Una vez lista la preparación, úntela por toda la piel de la cara, distribuyéndola bien y dejándola hacer efecto por al menos quince minutos. Para removerla, hágalo preferentemente con un paño humedecido en agua templada, ya que la humedad del mismo ayudará a que la piel siga absorbiendo los nutrientes. Posteriormente lávese con abundante agua templada.

Crema de calabazas. Especial para cutis normal a seco. Para prepararla necesitará un huevo, leche (una cuchara) y un par de cucharas grandes de calabaza en puré. Una vez mixturados muy bien todos los ingredientes, unte la crema por toda la piel del rostro, el cual deberá estar limpio, dejándola hacer efecto por un máximo de media hora. Posteriormente lavar con abundante agua templada.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013