Cómo hacer una mascarilla casera para piel seca o muy seca

Cuando las pieles son muy secas, si no son tratadas adecuadamente y a tiempo, pueden llegar a formarse en ellas arrugas debido a la falta de hidratación de las mismas. Para prevenir esto pueden elaborarse sencillos preparados caseros con ingredientes naturales y muy nutritivos para la piel, que le devolverán esa lozanía y tersura, propia del cutis naturalmente saludable.

Elaborando mascarillas o cremas caseras

La levadura de cerveza es un producto de origen natural excelente para regenerar tejidos y depurar la piel, estimula la circulación de la sangre, lo que hace que los nutrientes lleguen hasta la piel, evitando la formación de arrugas. También es recomendable incluirla en la alimentación, por su aporte de proteínas, hierro y su capacidad de regular el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Para la elaboración de la crema deberá integrar muy bien una cuchara pequeña de la levadura, con un par de cucharas bien cargadas de miel de abeja pura, un par de yemas, un par de cucharas de aceite de oliva, media cuchara pequeña de vinagre de sidra de manzana, agua y un poco de leche. Mixturar bien los ingredientes hasta que consiga una cremosidad uniforme. Aplicarse sobre la piel del rostro y el cuello previamente lavados, un poco de aceite de oliva bien distribuido, que servirá como base para la crema de levadura de cerveza, la cual la colocará encima, esparciéndola bien, evitando los ojos. Dejarla hacer efecto por unos viente minutos, procurando no mover ninguno de los músculos de la cara. Posteriormente retírela con una loción hecha de un poco de agua con leche, cuando esté limpia, deje la loción secar sobre el cutis.

La combinación de aceite de almendras con yema de huevo, es magnífica para tratar las pieles secas. Para elaborarla necesitará integrar unas tres gotas del aceite con la yema de un huevo. Una vez lista, aplíquela sobre toda la piel del rostro, distribuyéndola hasta el escote, dejándola hacer efecto por unos veinte minutos, posteriormente retirar con abundante agua tibia.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013