Cómo lavar el cabello

Todos sabemos que lavar nuestro cabello a diario es algo muy importante tanto por higiene como por estética. Sin embargo pocos saben que hay que prestar atención a la manera en que lo lavamos. Por eso vamos a ver algunos consejos para un perfecto lavado de cabello.

Primero de todo hay que recordar que antes de lavar el cabello hay que desenredarlo y cepillarlo. A la hora de elegir el champú, hemos de fijarnos que no tenga demasiado detergente, ni usar demasiada cantidad. Por supuesto hay que usar el champú adecuado para nuestro cabello según sea graso, seco, normal o mixto.

La frecuencia con la que lavemos el cabello puede depender de muchos factores: nuestras actividades diarias, lugar de trabajo, hogar, etc. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana, o más, pero no usando siempre champú.

Al aplicar el champú cabe recordar que no se debe utilizar agua fría o caliente; lo ideal es usar agua tibia. Para aplicar el champú hay que ponerlo siempre en la mano, nunca directamente sobre el pelo. El cabello ha de estar, por supuesto, mojado. Una vez aplicado debemos lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación.

Hay que tomarse su tiempo para enjuagar el cabello. Debemos dar tiempo al agua para que arrastre todos los restos de champú. Tras enjuagarlo una primera vez, habrá que repetir la operación, aplicando de nuevo champú. Es recomendable lavarse dos veces con este producto antes de aplicar el enjuague. Para secar el cabello usaremos una toalla sin apretar demasiado.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013