Cómo limpiar el cutis

La piel del rostro es la que más agresiones sufre durante el paso del tiempo, debido a lo expuesta que está en comparación a la del resto del cuerpo, para lo que es muy importante agregar en la rutina de belleza la limpieza frecuente del cutis que incluya además la tonificación y también la hidratación, pudiéndose éstos realizarse en la comodidad de la casa y con productos naturales, para lo que se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones muy importantes para que la limpieza sea efectiva.

¿Cuál es la frecuencia de limpieza de cutis más apropiada?

Debe limpiarse la piel del rostro antes de maquillarse y después de haber terminado el día. Si no utiliza maquillaje, igualmente es necesario lavarse el rostro al levantarse y antes de dormir.

¿Cuáles son los tipos de cutis?

Piel oleosa o grasa. Es aquel cutis cuyos poros están agrandados y son visibles a simple vista, la dermis es relativamente gruesa, está hidratada y siempre húmeda.

Piel seca. Es el cutis tenso, reseco, carente de humectación, generalmente no tiene impurezas en su superficie, proclive a arrugas y a la descamación, de tez muy pálida o sin vida, sus poros son extremadamente pequeños que casi no se ven.

Piel mixta. Posee un poco de ambos tipos de pieles anteriormente nombradas, siendo tensa y reseca en las mejillas y pómulos, mientras que en la frente, nariz y mentón es oleosa (zona T).

Algunos tips

Cuando proceda a la limpieza diaria utilice agua a temperatura ambiente, pues las temperaturas muy extremas afectan la piel. Para secarse, utilice una toalla suave, evitando frotar la piel, sólo apoye la toalla en rostro dejando que absorba la humedad, dando ligeros golpes para inducir a la mejor circulación

Haga preparados de mascarillas caseras para reforzar la limpieza y de paso nutrir su piel. Las toallitas húmedas, de las que se utilizan para retirar el maquillaje, son muy útiles para los casos en los que no posea mucho tiempo o no esté en casa.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013