Cómo lograr un bronceado rápido y duradero

Lo cierto es que una piel bronceada se nos antoja algo estético y saludable. Una persona bronceada parece más alegre y vital. Un buen bronceado resalta nuestro cuerpo y lo hace más sensual. Obtener un bronceado es fácil y seguro, sólo necesitas seguir unos prácticos consejos y beber líquidos nutritivos que ayuden a activar la melanina de la piel antes de ir a tomar el sol.

Cabe resaltar que ese bronceado tan deseado se genera por una sustancia del organismo que conocemos como melanina. La melanina no es sino un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo contra los rayos solares. La velocidad en que actúa varía de un individuo a otro, pero hay que recordar por pasar más tiempo al sol no vamos a aumentar nuestro bronceado o hacer que la melanina trabaje más rápido.

Esto se debe a que el cuerpo tiene una capacidad máxima de generación de melanina. Es muy importante recordar que un exceso de tiempo expuesto al sol sólo nos provocará quemaduras y otras consecuencias más graves que podrían derivar en un cáncer de piel. Además, los primeros días de exposición hemos de usar cremas protectoras que iremos reduciendo poco a poco hasta que la piel vaya cogiendo defensas contra los efectos del sol.

El secreto para conseguir un bronceado rápido y duradero es aumentar la generación natural de melanina. El uso de prebronceadores, una piel bien hidratada y nutrida con cremas ricas en humectantes y colágeno, y una dieta adecuada rica en vitamina E potencia la generación de melanina y los efectos protectores de las cremas bronceadoras. Si a todo ello le agregamos algunos consejos y técnicas adecuadas para exponerse al sol sin quemar la piel tendremos asegurado un bronceado rápido y duradero.

Pero sobretodo hay que recordar que tomar el sol no es un juego y que no hay que estar demasiado expuesto a la luz durante demasiado tiempo, evitando siempre las horas de mayor intensidad solar.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013