Cómo lograr un buen bronceado sin sol

Lograr el tan anhelado perfecto tono bronce que da el sol, para obtener ese aspecto tan atractivo, especialmente durante temporadas calurosas en donde la piel del cuerpo se ve más, suele ser todo un reto, en especial si consideramos el factor tan importante como lo es la salud de nuestra piel, pues sabido es que largas horas de exposición puede acelerar el envejecimiento, dañar la dermis e incluso ocasionar cáncer.

Afortunadamente existen alternativas muy eficaces como el bronceado sin sol o también conocido como auto bronceado, que si se lo realiza de la manera correcta puede otorgar ese color bronce de manera uniforme en todo el cuerpo, sin necesidad de arriesgar la delicada piel exponiéndola a los rayos solares, siempre asegurándose de que el producto que llegue a utilizar, sea el mejor para conseguir óptimos resultados.

Tips para un perfecto auto bronceado

Antes de comenzar debe tener en cuenta que la piel del rostro deberá pasar por una limpieza de cutis previa a la aplicación del autobronceante, para remover todas las células muertas, de manera a que la tonalidad del producto se distribuya uniformemente.

Similar tratamiento deberá realizar con la piel del resto del cuerpo, es decir, deberá exfoliarla completamente, siendo el mejor momento aquel inmediatamente posterior al baño o ducha.

Una vez hecha toda la exfoliación, proceda a distribuir la crema dando extensos masajes a la piel, con pasadas largas, con la mano bien abierta para esparcir bien la crema y que no queden grumos. No es necesario que pase varias veces la crema sobre las rodillas, empeine, tobillos y codos, pues éstas son zonas en donde la piel tiende a ser más gruesa, y mucha crema puede oscurecerlas más. Es preferible que no unte la crema en las cejas ni en la raíz del cabello.

Cuando termine de aplicársela, lávese muy bien las manos y también sus uñas para remover todo el producto y no queden manchadas, especialmente las palmas. Posteriormente de al producto unos minutos para que seque completamente, y una vez que se haya secado, vístase.

Para un tono aún más oscuro, espere unas tres horas para volver a aplicar otra capa de crema autobronceante. No olvide dejarla secar bien.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013