Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes

El maquillaje es una de las herramientas imprescindibles en el ritual de belleza, que ayuda a disimular algunas imperfecciones que podamos tener y al mismo tiempo destaca nuestros rasgos más favorecedores. Este mismo efecto puede ser aplicado a los ojos, los cuales, sin son pequeños, siguiendo algunas técnicas de maquillaje, se logrará que la mirada luzca más amplia y espléndida.

Luciendo los ojos grandes y atractivos

Los elementos del maquillaje de ojos, que son más recurridos para dar este efecto sensual y misterioso, son aquellos que ofrecen los tonos oscuros, siendo necesario que tenga a la mano delineadores, máscaras y sombras en estos colores, además es importante también que posea otros más claros, para ayudar con ellos a crear la ilusión de amplitud pero con equilibrio, evitando ir a los extremos. Recuerde que también deberá disimular las ojeras en caso de que las tenga, pues éstas afectan el tamaño de los ojos.

Es preferible que no utilice la gama de tonos mate, pues éstos no logran ese efecto. Lo que sí se consigue añadiendo sombras en otros colores que iluminen ciertas zonas y suavicen otras, como el color avellana que lo puede aplicar sobre el párpado superior como base y encima poner uno color marrón o tierra, sobre la zona del párpado que se encuentre directamente sobre el ojo, yendo un poco fuera del mismo, siguiendo la dirección en donde termina la ceja. Cree un contraste luminoso con un color claro como el blanco u otro tono nacarado aperlado, el cuál deberá aplicarlo en medio del párpado, encima de las pestañas, siguiendo la dirección del iris si es que mira de frente al espejo.

Otro elemento del maquillaje, que dependiendo de su uso, puede crear efectos diferentes en los ojos es el delineador, siendo usualmente utilizado para disminuir o agrandar la mirada. En el primer caso mediante el delineado de la parte interna del párpado inferior y en el segundo caso, el que estamos buscando, es delineando la zona exterior del párpado inferior justo bajo las pestañas, repitiendo esto en el párpado superior encima de las pestañas, iniciando la línea desde el medio del párpado hacia el costado externo. Esto ayudará a dar la ilusión de separación de los ojos, especialmente útil si éstos están naturalmente muy juntos.

Para mejor efecto, opte por los delineadores en tonos marrones o cercanos al color de la sombra utilizada, para dar un aspecto más natural y menos “endurecido” que daría un delineador de color negro. También consiga un delineador blanco, que le servirá para agrandar aún más la mirada, pintando con el mismo la parte interior del párpado inferior e igualmente en la región del lagrimal, pero con cuidado.

Para “elevar” la región de las cejas puede recurrir a delineadores de otros colores como el champagne y tonos similares, pintando con el mismo, justo bajo la línea de la ceja ya perfilada, una línea difuminada.

Una vez hechos todos los pasos anteriores, ya puede proceder a aplicarse la máscara de pestañas para lo cual necesitará adquirir una que sea incolora y alargadora, la que deberá aplicar una vez dejándola secar y si es necesario, utilice un rizador de pestañas. Luego aplique encima de ésta, alguna máscara de color.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013