Cómo perder peso con ayuda de hierbas naturales

Cuando pretendemos mantener el peso o bajarlo, además de adoptar una dieta sana baja calorías, es recomendable agregar a la misma algunas infusiones de hierbas medicinales, pues pueden llegar a ser excelentes asistiendo en el proceso de adelgazamiento, como lo son el fucus, el marrubio y el hisopo.

El fucus es un alga rica en vitamina B, minerales y oligoelementos. Asiste en la eliminación de residuos, disminuyendo el apetito, pues debido a que genera hinchazón en el estómago, produce una sensación de saciedad, sin riesgo de perjudicar el organismo, aportándo al mismo tiempo, los elementos necesarios para su buen funcionamiento, equilibrando el organismo. Se recomienda consumir tres a cuatro tazas diarias, para un descenso de peso paulatino, efectivo y regular.

Las propiedades medicinales del marrubio se hallan en sus flores, hojas y tallos. Después de ser recolectado, debe dejárselo secar bien, en un sitio ventilado para luego almacenarlo. Excelente contrarrestando la retención de líquidos y desinflamando el vientre. Elabore una infusión con 250 ml de agua hirviendo, añadiéndole un par de cucharas pequeñas de la hierba y dejándolo reposar por unos cinco minutos para posteriormente colarlo y beberlo. La dosis diaria recomendable es de tres tazas.

El hisopo es una hierba reductora de grasa corporal, pudiendo ser consumida en infusiones o en el mate (para los que consumen este brebaje típico de América del Sur), en el que deberá añadir tres cucharas, además la yerba mate (ilex paraguayensis) posee propiedades diuréticas, que asiste en la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo y también en la reducción de la retención de líquidos, disminuyéndo el apetito, pudiendo también ser consumida como té o infusión.

El cilantro es excelente expulsando gases del organismo, desinflamante y facilitador de la digestión, por su poder depurativo, combate el sobrepeso. Se puede consumir como infusión, bebiéndola hasta dos veces al día, no se debiendo pasar este límite. La infusión se prepara con una cuchara pequeña de cilantro por taza de agua, hirviéndola por dos minutos

Consumir té de apio ayuda a adelgazar ya que posee efectos depurativos y diuréticos. Lo mismo se puede decir de la cola de caballo. Además el anís también contribuye a una buena digestión, eliminando los gases del cuerpo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/07/2013