Cómo preparar una mascarilla casera para cabello seco

Por definición una mascarilla es una capa de productos de origen cosmético o natural que se aplica sobre la piel (normalmente la cara o el cuello) o el cabello para nutrirlo, conservarlo u otros motivos estéticos. Existen mascarillas de muchos tipos, ya sea en polvo, en pasta, de sólida térmica, fango o gel. Hoy vamos a ver cómo elaborar de forma casera algunas mascarillas para el cabello con elementos que solemos tener en casa o que pueden ser fácilmente adquiridos en cualquier tienda. Las mascarillas caseras suelen ser bastante recomendables ya que al ser naturales no poseen agentes químicos que puedan dañar nuestro cabello.

Como hemos dicho hay muchos tipos de mascarillas. El tipo de mascarilla a usar dependerá del tipo de cabello que tengamos y los beneficios que deseemos obtener. Veamos algunos ejemplos de mascarillas recomendables para el cabello seco.

Por regla general el huevo y el aceite de oliva son dos buenos ingredientes para nutrir el cabello. Para preparar una mascarilla con estos elementos batiremos un huevo y le añadiremos una cucharadita de aceite de oliva. Podemos sustituir el huevo por la mayonesa. Esta mascarilla la aplicaremos sobre el cabello y dejaremos que actúe durante un cuarto de hora; pasado este tiempo, aclararemos y lavaremos con champú.
Otra mascarilla útil para combatir el pelo seco se prepara con plátano o banana. Para elaborar esta mascarilla macharemos un plátano y lo mezclaremos con tres cucharadas de miel. A esta mezcla podemos añadir aceite de almendras.

Otra mascarilla idónea para el pelo seco se elabora con aguacate. Tras pelar un aguacate maduro mezclaremos su pulpa, previamente machada, junto con aceite de oliva y la yema de un huevo. De nuevo, aplicaremos, dejaremos actuar y enjaguaremos.

Otros ingredientes ideales para aplicar sobre el cabello seco son el yogur o el aceite de almendras.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013