Cómo preparar una mascarilla casera para evitar el frizz

Cuando la cabellera está muy reseca y un tanto descuidada suele formarse el frizz, incluso en pelos grasos, lo cual puede ser un verdadero problema en especial cuando queremos lucir un peinado. Lo que afortunadamente no tiene porque ser un inconveniente si se mantiene el cabello saludable, aplicando tratamientos hidratantes, nutritivos, con ingredientes naturales, fáciles de preparar en la comodidad del hogar, que pueden ser incluidos en la rutina de belleza.

Elaborando cremas para tratar el cabello con frizz

Es importante tener en cuenta que para que el frizz desaparezca, estos tratamientos deben ser realizados frecuentemente.

Mascarilla a base de huevo y aceite de oliva. Integre el huevo batido con un poco del aceite, mixture bien hasta que se produzca una crema, la cual deberá untar a lo largo de la cabellera, dejándola hacer efecto por un cuarto de hora. Realizar este tratamiento preferiblemente antes del lavado habitual.

Aceite de coco. Este aceite es excelente para nutrir el cabello y solucionar el frizz. Deberá emplearlo como tratamiento un par de veces cada semana, dejándolo hacer efecto por al menos media hora. Posteriormente lavar el cabello normalmente.

Crema de aguacate. Para elaborar este preparado necesitará de la mitad de un aguacate, cuya pulpa la deberá mixturar bien con 250 cc de mayonesa. Una vez lista, untarla a lo largo de la cabellera, dejándola hacer efecto por media hora, si puede, cubra toda la cabeza con una gorra de plástico y encima vuélvala a envolver pero esta vez con una toalla humedecida en agua bien caliente, para dar calor al tratamiento e incrementar su efectividad. Posteriormente lavar con abundante agua.

También puede preparar una variante de la crema de aguacate adicionándole miel de abeja pura, integrándolas entre sí con la ayuda de calor (baño maría o microondas).

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013