Cómo preparar una mascarilla casera para quitar las ojeras

Son muchos los factores que pueden llegar a contribuir a que se formen ojeras o que se inflame la zona que rodea a los ojos, desde el cansancio acumulado por la falta de un buen descanso, una salida nocturna que consumió muchas horas o el estrés cotidiano de la actual vida ajetreada que llevamos todos, son algunas de las causas que contribuyen a que la mirada y el aspecto general se vean agotados.

Preparando mascarillas para curar las ojeras

Pepinos y papas, son ingredientes naturales muy efectivos para contrarrestar las ojeras y desinflamar los párpados, disminuyendo las bolsas que se forman bajo los ojos. Ambos ingredientes deben licuarse o rallarse para ser utilizados, aplicando la pasta resultante en la zona de las ojeras, bajo el párpado inferior, relajando todo lo que pueda los músculos del rostro para que la mascarilla logre su mejor efecto.

Té de manzanilla, es uno de los remedios naturales más utilizados para desinflamar. Para prepararlo, deberá primeramente elaborar una infusión del té, para luego agregarle paulatinamente sin apurarse, yogurt natural, hasta que note que la mezcla se torna cremosa, y una vez que ya esté lista, aplíquela en la zona que rodea a los ojos, sobre ambos párpados, manteniendo los ojos cerrados.

Zanahoria, pepino y aceite vegetal, esta combinación de ingredientes es excelente como tratamiento natural. Primeramente deberá rallar bien la mitad de una zanahoria, a esto añadirle un par de cucharaditas del aceite vegetal, integrándolos muy bien dejando el preparado macerar por algunos minutos. Entretanto busque un pepino que sea fresco y corte un par de rodajas delgadas. Aplique el preparado sobre los ojos cerrados, alternando primeramente la zanahoria y sobre ésta, la rodaja del pepino, dejándolo hacer su efecto por unos 30 minutos, posteriormente limpiar con gasa humedecida.

Papas o patatas, escoja una con buen aspecto que no sea muy grande y pélela bien, luego corte varias tajadas finas. Recuéstese relajadamente antes de comenzar el tratamiento, aplique sobre cada ojo cerrado dos rodajas de papa, dejándolas hacer efecto unos cinco minutos, para luego reemplazar las rodajas por otras frescas, dejándolas allí por otros cinco minutos.

Clara de huevo y glicerina líquida. Bata la clara a punto nieve integrándola luego muy bien con la glicerina, ambos ingredientes en cantidades iguales. Aplique el preparado sobre los ojos, dejándolo allí hasta que sienta que se haya secado, para posteriormente limpiarlo con agua tibia.

Otros tips para evitar la aparición de ojeras. Es bueno disminuir el consumo de sal para evitar que retenga mucho líquido. Procure descansar bien y el tiempo que sea necesario.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013