Cómo preparar una mascarilla natural para pelo graso

Muchos son los factores que pueden influir a desencadenar el incremento en la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel del cuero cabelludo, desde una dieta muy poco nutritiva, alguna infección por hongos (dermatitis seborreica) e incluso la utilización excesiva de productos químicos de higiene personal o de peluquería muy agresivos para la piel.

Tener la cabellera grasa suele ser un inconveniente pues además de ser difícil de manejar, da un aspecto anti higiénico y anti estético, por más que se lo haya lavado horas antes, e incluso puede derivar en la caída del cabello, si es que la grasitud es excesiva.

Afortunadamente existen tratamientos naturales para este problema, que ayudan a controlar y combatir de manera inofensiva para la piel, el exceso de grasitud, que son sencillos preparados de mascarillas o cremas que pueden ser elaboradas en casa, a bajo costo y por sobre todo, son efectivas.

Elaborando cremas naturales caseras para combatir el cabello graso

Crema de romero. Para prepararla necesitará hojas, si es posible frescas, de romero una cuchara pequeña, igualmente la misma cantidad de hojas de salvia, las cuales deberá poner en un recipiente, en donde luego deberá añadir aceite de almendras y de soja un par de cucharas de cada uno. Una vez mixturados bien los ingredientes, verter el preparado en una botella con tapa para dejarlo en reposo por al menos veinte días. Pasado este tiempo, colarlo y utilizarlo previo al lavado habitual.

Crema de arcilla blanca. Para la misma necesitará agua tibia a la que le deberá añadir unas tres cucharas de la arcilla, integrándolas muy bien hasta que note una pasta. Una vez lista, untarla solamente en la piel del cuero cabelludo, dejándola hacer efecto por al menos diez minutos. Posteriormente lavar con mucha agua templada. Repita este tratamiento una vez cada siete días.

Crema de aloé vera. Para la misma necesitará aceite de almendras un par de cucharas, que deberá integrar con hojas de salvia y romero en un recipiente con tapa, en donde deberá dejar en reposo el preparado inicial al menos por veinte días. Posteriormente colar, agregarle el gel de aloé vera, extraído de al menos unos tres centímetros de su hoja. Una vez mixturados todos los ingredientes, unte la crema por el cuero cabelludo, dejándolo hacer efecto por al menos un cuarto de hora. Posteriormente lavar con abundante agua.

También realice un enjuague de limón al último enjuague de cada lavado, para el cual deberá añadir en un recipiente con agua el zumo de un limón, que ayudará a controlar la grasitud.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/07/2013