Cómo prevenir y quitar las ojeras

Que nos aparezcan ojeras o que se nos inflamen las zonas alrededor de los ojos, puede resultar ser un inconveniente en especial si nuestro aspecto y semblante en general, es un factor importante para nosotros. Afortunadamente estas condiciones pueden tratarse y prevenirse con sencillos hábitos y económicas sugerencias que serán expuestas a continuación.

Tratamiento natural para las ojeras y las bolsas bajo los ojos

Es muy importante cambiar ciertos hábitos que predisponen a que se formen bolsas por debajo de los ojos, como disminuir el consumo de sal lo cual hará que la retención corporal de líquidos merme lo suficiente como para no afectar la zona alrededor de los ojos.

También ayudará a mermar la retención de líquidos bebiendo abundante cantidad de agua diariamente, siendo lo recomendable unos dos litros por día.

Dormir mejor y lo suficiente también afecta considerablemente el aspecto general, pues si el descanso no se consigue, eso inmediatamente se evidencia en la inflamación y en las ojeras.

Puede utilizar las bolsitas de té de manzanilla o té verde las cuales son muy prácticas para usarlas como compresas, para lo que deberá sumergirlas en agua por un buen tiempo hasta que note que la absorbieron bastante, luego escurrirlas presionándolas lo suficiente de manera a que queden húmedas. Llévelas a la heladera para que se enfríen, alrededor de media hora. Aplíquelas sobre la piel inflamada, dejándolas actuar hasta que sienta alivio. Puede realizar el tratamiento un par de veces al día, cambiando la compresa cada vez.

Otra alternativa en la que también se utiliza el té de manzanilla, en la que deberá humedecer un trozo de algodón en el té bien frío, y pasarlo encima de cada párpado. Seguido a esto, humedezca otro trozo de algodón o gasa en leche bien fría, para dejarla luego sobre los párpados por unos 2 minutos. Realizar esto antes de ir a dormir.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013