La aparición de manchas en la piel del rostro puede deberse a varias causas como desequilibrios hormonales, carencia o exceso de algunas vitaminas y minerales, productos cosméticos de muy mala calidad y exposición a los rayos solares, factores los cuales deben ser considerados a la hora de comenzar un tratamiento blanqueador para que el mismo sea efectivo.
Para eliminar las manchas existen diferentes preparados de cremas, lociones o máscaras hechas con ingredientes naturales, las cuales pueden elaborarse en la comodidad del hogar y a bajo costo.
Quitando las manchas del rostro
La avena y zumo de limón, son excelentes para aclarar la piel, los cuales deberá integrar entre sí, para que formen una loción, en las siguientes proporciones: el zumo de limón una cucharadita, la avena un cuarto, ambos vertidos en agua un cuarto de litro. Podrá utilizarla diariamente a lo largo de siete días, dejándola hacer efecto sobre el rostro unos diez minutos y posteriormente lavarlo con agua fría.
Otra loción aclaradora, hidratante y tonificante especial para pieles secas, es la que utiliza como ingredientes glicerina una cuchara, zumo de pepinos la mitad de un vaso, agua de rosas también la mitad de un vaso y un par de cucharas de zumo de limón, todos bien integrados.
En el caso de las pieles oleosas y normales, se puede elaborar una mascarilla que lleve como componentes leche unos 100 ml integrada con también 100 ml de miel de abeja pura, a los cuales deberá añadirle un huevo, mezclándolos muy bien. Cuando esté lista, úntela encima de la piel, dejándola hacer efecto por 15 minutos, posteriormente lavar con agua tibia.
Para las pieles exclusivamente grasas, podrá preparar una crema que le ayudará a aclararla, la cual deberá tener agua oxigenada, zumo de limón y glicerina, todos en proporciones iguales, bien integradas. Luego de aplicada encima del rostro, se la deja hacer efecto por alrededor de diez minutos, posteriormente lavar con agua fría.