Cómo quitar restos de esmalte de uñas

Pintarse las uñas con esmaltes de colores oscuros da un aspecto muy atractivo a las manos, pero el único inconveniente de este tipo de esmaltes es que tienden a pigmentar la queratina de la uña y al intentar removerlos, se puede ver que las uñas quedaron manchadas y por más que se procure varias veces, la uña no logra limpiarse completamente lo que podría complicar una posterior manicura. Generalmente para evitar esto se debe tratar la uña previamente con alguna base o producto que la proteja, como un barniz incoloro que aislará a la uña del esmalte oscuro.

Removiendo perfectamente el esmalte de las uñas

Un método muy eficiente para remover el esmalte de uñas y también las manchas que éste dejó en ellas, es con la ayuda de pastillas para lavar las dentaduras o paladares postizos. Para lo cual necesitará un par de estas pastillas, las que dejará disolver en un poco de agua y con la ayuda de un pincel humedecido en la misma, deberá proceder a limpiar cada una de las uñas, pasando el pincel sobre éstas varias veces hasta que todo el esmalte y las manchas desaparezcan por completo. Una vez que haya terminado, enjuague bien las manos con abundante agua tibia.

Como recomendación para mantener las uñas saludables, es bueno dejarlas “descansar” del uso de esmaltes por unos días, por más que es bien sabido que algunos esmaltes ayudan a fortalecer las uñas, es también cierto sin embargo que las uñas necesitan “respirar” al menos un par de días semanalmente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013