Cómo reparar el cabello dañado con productos naturales

Los problemas del cabello seco pueden constituir un problema tanto estético como capilar. Un cabello dañado puede favorecer la aparición de las puntas abiertas y otros problemas que no sólo son antiestéticos sino que pueden contribuir a una pérdida inusual de cabello. Para corregir estos problemas y tener un cabello nutrido, sano y con brillo es necesario aplicar tratamientos específicos para cabellos dañados. Sin embargo estos tratamientos cosméticos no siempre son baratos, presentan agentes químicos que pueden dañar nuestro cabello. Por lo tanto una forma sencilla, económica y natural de combatir el cabello seco es elaborar unas sencillas cremas para tratar el cabello seco. Veamos unos consejos para reparar nuestro cabello con productos naturales.

Un excelente remedio para el cabello dañado son los baños de crema naturales. Estas mascarillas son fáciles de elaborar y no resultan perjudiciales. El primer ingrediente que podemos usar es el huevo. Para realizar esta mascarilla solo hay que batir la yema del huevo y luego aplicarla sobre el cabello. Se dejará actuar durante una hora y luego lavaremos el cabello en la forma habitual.

También podemos usar yogur para reparar y suavizar el cabello. Basta con aplicar un yogur natural entero sobre el cabello y dejar que actúe durante una hora. Luego procederemos a lavar el pelo normalmente.

Otro alimento que da excelente resultados es el higo. De nuevo para reparar y nutrir el cabello elaboraremos una mascarilla con este fruto y lo aplicaremos sobre el cabello.

En caso de cabello graso podemos usar limón. Tras lavarnos y enjuagarnos del modo habitual, aplicaremos unas gotas de jugo de limón. Dado su naturaleza astringente el limón eliminará el exceso de grasa.

Para lograr más brillo, lo ideal es masajear el cabello cada día. Para obtener un buen masaje introduciremos las manos abiertas por debajo del cabello, y presionaremos por toda la cabeza, realizando movimientos suaves.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013