Cómo tener pies suaves y bellos con una rutina casera

Como sabemos los pies son el soporte de todo nuestro cuerpo y a pesar de ser una parte extremadamente importante de nuestra anatomía, solemos olvidarnos de ellos, dando por sentada su presencia, descuidándolos, y dejando que el estrés cotidiano que sufren, a causa de los calzado poco ortopédicos, la circulación que se ve afectada por medias muy ajustadas, la falta de pedicura regular, entre otros, se vaya acumulando paulatinamente llegando a causar incomodidad e incluso, en casos extremos, intensos dolores.

Debido a estas razones, es imprescindible prestarles la atención necesaria para que se mantengan saludables, fuertes y que de paso tengan un aspecto atractivo y delicado.

Algunos prácticos tips de cuidado para los pies

Puede aprovechar el momento del baño diario para atender sus pies, masajeándolos bien mientras los enjabona, para relajar cualquier tensión acumulada del día, sentándose si es necesario para hacer un trabajo más eficiente. Si lo requiere la piel de sus pies, puede también exfoliarla con una piedra pómez o similar, enfocándose en las zonas en donde sienta la dermis más gruesa, como los talones y los dedos. Cuando termine el baño, asegúrese de sacar toda la humedad de los pies, previniendo de esta manera la proliferación de hongos. Posteriormente, aplique alguna crema hidratante de su preferencia, que ayudará a proteger y nutrir su piel.

Además de lo anterior, incluya en su rutina semanal de belleza, el cuidado de sus pies y sus uñas, para lo cual necesitará de un recipiente lo suficientemente amplio como para cargar agua tibia y en el que puedan caber los pies cómodamente, añadiéndole al agua algún jabón líquido neutro.

Sumerja sus pies, verificando que el agua le llegue hasta los tobillos, dejándolos dentro por un buen rato para que los músculos se relajen y la piel se ablande lo bastante para el siguiente paso que será la exfoliación de la misma, para lo cual deberá retirar los pies del agua secándolos bien, luego unte sobre la piel una crema exfoliante para pies, dando masajes y si es necesario utilice una piedra pómez. Por último, puede aprovechar y cortar o limar sus uñas si nota que éstas lo necesitan.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013