Cómo utilizar el limón para mejorar la piel, rostro y cabello

Los beneficios que aporta el limón a nuestras vidas son prácticamente infinitos debido a sus propiedades astringente, desinfectante y decolorante, pudiendo ser utilizado no solo en la gastronomía sino también en la limpieza general e incluso como auxiliar en los tratamientos de belleza. A continuación veremos algunos de sus usos.

Los múltiples usos del limón

Tratamiento para los pies y las piernas fatigadas. Si siente que sus extremidades están adoloridas o muy cansadas luego de un estresante día, puede preparar en un recipiente amplio o en una bañera, la suficiente cantidad de agua tibia que sirva como para sumergir las piernas, si es posible hasta las pantorrillas. Al agua tibia deberá agregarle varias rodajas grandes del cítrico y el zumo de un limón recién exprimido. Asegúrese de masajear los lugares donde sienta más tensión, humedeciéndolos con la ayuda de una gasa o algodón previamente mojados en el preparado.

Tratamiento para la caspa, el acné y las espinillas. El zumo de limón es excelente para aliviar el problema de acné y prevenirlo, para lo que deberá verter una gota del zumo fresco encima de cada grano o espinilla. Esto lo tendrá que realizar antes de acostarse, cada noche. Otra alternativa es humedecer un algodón o gasa con el zumo y pasarlo por toda la cara. Cuando se levante, lave bien el rostro con abundante agua templada. Para tratar la caspa, masajéese el cuero cabelludo con el zumo de limón.

Removedor de manchas. También es muy eficiente para aclarar manchas que se tengan en cualquier zona de la piel e incluso las uñas, para lo que deberá, con la ayuda de un algodón, pasar el zumo de limón acabado de exprimir, por la zona de la mancha. De la misma manera sirve para eliminar olores que hayan quedado impregnados en la piel.

Decolorante. Muy útil para aclarar los vellos del cuerpo y también de la cabellera, para lo que deberá disolver el zumo de un limón en agua, aplicándolo posterior al baño, y notará que se irá aclarando paulatinamente. Repita este procedimiento con los vellos del cuerpo, evitando durante el proceso a los rayos solares, para no mancharse la dermis.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013