Formas de depilarse las axilas

Poseer unas axilas bellas, atractivas y suaves depende mucho del tipo de cuidado que se las de, lo que incluye el método o técnica de depilado y tratamiento posterior al mismo. Las diferentes maneras de hacerlo serán compartidas a continuación:

Ventajas y desventajas de cada técnica de depilado

Pinzas para cejas. Esta es una alternativa a la que se recurre si es que no se tiene a mano las demás. Su principal desventaja es que consume mucho tiempo y debido a lo prolongado del proceso, puede resultar un tanto doloroso.

Cera depiladora. El método de la cera arranca los vellos de raíz, lo que retarda considerablemente la aparición de nuevos vellos. Sin embargo el estirón necesario para remover los vellos, puede lastimar no sólo la piel, sino también los ganglios que son muy delicados, por lo que no se recomienda para la región de las axilas, además de que la dermis en esta zona es muy sensible.

Rasuradora o máquina de afeitar. Este es uno de los sistemas de depilado más recurridos por su rapidez y su bajo costo, siendo recomendable hacerlo mientras realiza el baño habitual, lo que ayudará a ablandar lo suficientemente los vellos para facilitar el corte, y evitará que la piel se irrite, para lo que también puede utilizar alguna espuma de afeitar. Lo negativo de esta técnica es que acelera el crecimiento del vello, tornándose más grueso cada vez, lo que inevitablemente obliga a rasurarse casi diariamente.

Cremas depiladoras. Éstas cremas ayudan a remover el vello, cortándolos desde la superficie de la piel evitando el dolor característico de los otros métodos que utilizan el tirón de los vellos y dependiendo de los ingredientes de algunas de ellas, pueden incluso llegar a retardar el desarrollo del vello. Si decide utilizar este método tenga en cuenta que es conveniente que adquiera una crema para pieles sensibles, y si nota que se produce alguna irritación, descontinúe su uso.

Depilación con láser. Es una de las mejores alternativas debido a que generalmente es definitiva, aunque su costo suele ser elevado pues requiere de varias sesiones y tratamientos adicionales para que el resultado sea óptimo. Para esto, es mejor recurrir a un profesional calificado.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013