Recetas caseras para el cuidado de las manos

Una de las partes de nuestro cuerpo que más padece de las embestidas de las labores de todos los días son las muy sufridas manos, cuya delicada piel y uñas, si no son atendidas debidamente, pueden dañarse, tornándose resecas, ásperas, de aspecto ajado y muy poco atractivas.

Afortunadamente existen nutritivos preparados naturales caseros fáciles de elaborar, que al hidratar las manos, al mismo tiempo les brindará protección contra todas esas agresiones, recuperando la tersura original de la piel y con ello su apariencia bella y atractiva.

Elaborando tratamientos naturales para proteger y embellecer las manos

Para realizar un tratamiento a base de papa y miel deberá primeramente retirar la piel de la papa, luego hervirla y una vez cocida, ponerla en un recipiente en donde podrá integrarla con un poco de leche y otro poco de miel un tanto líquida, aplastando la papa con las manos, mixturando bien los ingredientes, mientras se da masajes con el mismo por toda las manos, después déjelo hacer efecto por unos veinte minutos y posteriormente lavar.

Otro muy bueno es el que está hecho a base de aceite de oliva en el que simplemente deberá aplicar este aceite sobre las manos, masajeándolas muy bien, dejándolo hacer efecto durante la noche. Para reforzar su efectividad, póngase un par de guantes.

Para un preparado con aceite de germen de trigo necesitará una cucharada del mismo, la cual deberá integrar en un recipiente con una 5 gotas de limón en esencia y un poco de agua tibia. Introduzca las manos en el líquido, por unos diez minutos, posteriormente retirarlas para pasarle algún exfoliante de su preferencia, y al finalizar este paso, proceda a hidratar la piel.

La leche también es un excelente producto hidratante y nutritivo. Para utilizarla deberá verterla en un recipiente, estando ésta tibia, añadiéndole además el zumo de la mitad de un limón. Introducir las manos en el preparado, dejándolas allí unos diez minutos, para que los ingredientes hagan efecto y sean absorbidos por la piel. Luego retire y enjuague ligeramente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013