Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Bien el frizz es un problema que se suele asociar con el cabello seco y cresposo, dando una sensación de pelo esponjado. Este problema es muy común entre las mujeres. La sequedad es una de las causas habituales del frizz en el cabello, aunque el pelo muy poroso, al absorber la humedad, también se esponja. Existen muchos productos en tiendas para solucionar este problema, pero si usamos un remedio natural no sólo será más barato sino que además dañaremos menos el cabello ayudando a preservad su salud y belleza.

El primer remedio al que podemos recurrir es una crema humectante para eliminar el frizz. Para elaborar esta crema aplastaremos un plátano maduro y lo pondremos junto con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclaremos todos os ingredientes y lo aplicaremos sobre el cabello. Dejaremos actuar durante media hora y a continuación lavaremos el pelo normalmente, recurriendo al secado natural. Si recurres al secado natural tras lavar y enjuagar podemos dar un enjuague final con agua carbonatada.

Para casos de frizz en un cabello seco recurriremos a una crema humectante de aguacate. Para elaborarla cogeremos la pulpa del aguacate o pelta y la mezclaremos con mayonesa. Aplicaremos y dejaremos actuar 20 minutos, cubriendo la cabeza. Finalmente lavaremos en la forma habitual.

Otro ingrediente ideal para eliminar el frizz es el aceite de palma o coco. Para usarlo simplemente esparciremos un poco de este aceite sobre el cabello, masajeando desde la mitad del pelo hacia las puntas. Este truco también se puede realizar con aceite de oliva.

Por último un ingrediente ideal para combatir el frizz es el vinagre de manzana, que usaremos para realizar un enjuague final tras el lavado y el primer enjuagado. Para usarlo lo mezclaremos con agua a partes iguales.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013