Recetas de shampoo casero para cabello seco

El cabello seco es un problema que afecta a muchas personas y que puede ocasionar que el pelo se vuelva demasiado quebradizo. Nuestra imagen es importante y hemos de cuidar el cabello. Existen remedios que podemos adquirir en tiendas y supermercados pero hay maneras más naturales y baratas de cuidar nuestro cabello. Por ello vamos a ver algunas recetas para elaborar nuestro propio champú para cabello seco. Estas recetas nutrirán nuestro cabello y lo harán brillar para darle un aspecto de vitalidad.

Por ejemplo podemos elaborar un champú para cabellos secos con huevo y aceite de coco. Para ello herviremos dos cucharadas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños si son frescas o trituradas si son secas, en dos tazas y media de agua durante cinco minutos y dejar macerar toda la noche. Al día siguiente derretiremos dos cucharadas de aceite de coco en baño maría y agregaremos la preparación de saponaria filtrada, una yema de huevo y 3 gotas de coñac revolviendo constantemente hasta homogenizar. La mezcla final la aplicaremos sobre el cabello húmedo y masajearemos. Dejaremos actuar durante 5 minutos y aclararemos con abundante agua.

Otro remedio natural consiste en elaborar un champú de hierbas. Para ello herviremos unos 15 gramos de raíz de hinojo junto con raíz de saúco o trébol en una taza de agua durante diez minutos. Colaremos y agregaremos media taza de jabón neutro rallado. Dejaremos enfriar para que se vaya diluyendo poco a poco. Entonces aplicaremos el champú como siempre hacemos. Dado que el hinojo es muy rico en aceites naturales, obtendremos un cabello muy brillante y suave.

Finalmente podemos elaborar un champú casero para cabello seco con una papaya. La pelaremos y la cortaremos en cubos. Tras pasarla por la batidora agregaremos una cuchara de Aloe Vera o sábila, media taza de champú para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/19/2013