Remedios caseros para la seborrea

Las glándulas sebáceas naturalmente generan sebo para mantener la piel del cuerpo lubricada lo que la protege. Cuando se produce un exceso en la secreción del sebo, generalmente deriva en una condición llamada seborrea, la cual puede aparecer en todas las regiones del cuerpo en donde estén estas glándulas, como en las axilas, el cuero cabelludo, la espalda, el rostro y el tórax, presentándose como una inflamación de la piel la cual muestra un aspecto enrojecido, escamoso y en algunos casos con picor.

Los más proclives a padecerla son las personas que tienen la piel muy seca ya con escamas y también aquellas cuya piel es excesivamente oleosa, condición que si no es atendida a tiempo puede tornarse paulatinamente en una dolencia crónica con el paso del tiempo.

Siendo principalmente sus causales los hábitos alimenticios, productos de higiene extremadamente agresivos para la piel sensible del cuerpo o del cuero cabelludo como lo suelen ser ciertos shampoos anti grasa o jabones, el consumo de alcohol y tabaco, y circunstancias hormonales o psicosomáticas.

Tratamientos naturales para curar la seborrea

Afortunadamente existen muchas alternativas naturales muy efectivas para tratar esta condición como la aplicación directa de tisanas de diente de león o taraxacón, o también el óleo del árbol de té el cual es anti bacterial y desinfectante.

También la nutrición es muy importante, para la que deberá incluir en su dieta alimentos que contengan todos los minerales y vitaminas, en especial las del complejo B y la vitamina A. Consuma mucha fruta y hortalizas frescas, cereales, semillas y carne de pescado, evitando las grasas, farináceos, azúcares, lácteos, frituras, etc.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013