Trucos y consejos para personas con cabello graso

Si tiene la cabellera oleosa sabe que puede resultar un tanto difícil mantenerla sin esa textura grasa que caracteriza a este tipo de cabellos, que además da un aspecto anti estético. Para controlar este problema de oleosidad existen algunos tips básicos los cuales compartiremos a continuación, que deberán ser incluidos en su rutina diaria de belleza, de manera a reducir la oleosidad y evitar que el cabello se engrase muy rápidamente.

Tips que previenen la grasitud en el cabello que deben aplicarse durante el lavado

– Es importante que deje de utilizar agua muy caliente cuando se lave la cabellera, pues el calor mismo estimula e incrementa la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Por esta misma razón, cuando requiera secarse el cabello con el secador, evite hacerlo con el aire caliente y muy cerca del cuero cabelludo, para no incentivar la mayor secreción de sebo.

– Cuando se aplique el shampoo, déjelo hacer efecto por más tiempo, mientras da suaves masajes al cuero cabelludo. Posteriormente asegúrese de enjuagar lo mejor posible toda la cabellera, enfocándose en el cuero cabelludo, pues si quedaran residuos, éstos podrían irritar la piel tan delicada de esta zona.

– A la hora de peinarse, es mejor que utilice un peine en vez del cepillo, pues éste último tiende a trasladar la oleosidad desde las raíces a todo el cabello. También asegúrese que el peine esté muy limpio antes de utilizarlo.

– Evite utilizar gorras, sombreros o cualquier otro elemento que haga que su cabello esté muy pegado al cuero cabelludo. En lo posible mantéganlo suelto.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013