Vitaminas para frenar la caída del cabello

El único y efectivo secreto para tener una cabellera espléndida, sana y que no sufra de alopecia o caída de cabello es, y siempre ha estado relacionado con la calidad de los nutrientes que incluimos en nuestra dieta, cualquier otro método solo sería temporal o simplemente ineficaz.

Primeramente se debe tener en cuenta que la caída del cabello es parte del proceso natural de regeneración capilar. Sin embargo, si esta caída se incrementa, haciendo que la cantidad normal de cabello disminuya, junto con la frecuencia de renovación, se debe comenzar a tomar medidas que ayuden a retroceder o corregir esta situación.

En general, las causas de la caída anormal del cabello van desde la mala circulación de la sangre, cambios bruscos en el estado anímico como los que producen la depresión o el estrés y la alimentación o nutrición deficiente, siendo ésta última posible de reforzar con ciertas vitaminas, que las puede consumir a través de los alimentos o también de suplementos vitamínicos.

Fortaleciendo la cabellera

Las vitaminas que se encargan de esta función son la B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico). La B3 estimula la buena irrigación lo que facilita la llegada de nutrientes al cabello y se la puede encontrar en la carne de hígado, guisantes, maní, dátiles, carnes blancas, aguacate, cereales, alcachofas. La B2 puede ser encontrada en el huevo y los cereales que son integrales.

Previniendo la caída del cabello

Esto se puede conseguir consumiendo vitamina A, cuya principal característica es la cualidad antioxidante que posee. Se la puede obtener en alimentos como los lácteos, carne de hígado, pescado, duraznos, espinacas, brócoli.

Estimulando el crecimiento capilar

Consuma vitamina C, la cual incrementará la renovación capilar. Los alimentos que la contiene son principalmente los cítricos y otras frutas como los melones, frutillas, kiwis, tomates, etc.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013