Cómo encontrar un compositor musical para mi película

Si te gusta el cine sabes que una de las partes fundamentales de una película es la banda sonora de la misma e integrarla en el momento perfecto dentro de la secuencia exacta. Es tal la importancia de la misma que incluso posee una categoría dentro de los premios más importante del cine, los Óscar.

En el caso de que estés realizando un proyecto cinematográfico y no sepas donde encontrar un compositor musical para tu película no desesperes y mantén la calma pues con claridad se piensa mucho mejor.

En primer lugar debes pensar que música le puede ir bien a tu película, seguro que has pasado horas y horas pensando en todos esos detalles al milímetro, por lo que puedes dirigirte a los artistas locales y preguntarles. Ellos están acostumbrados a tratar con compositores que les hagan los arreglos musicales de sus letras.

Otra opción que tienes es dirigirte a un centro universitario cercano o ponerte en contacto con ellos, muchas universidades ofrecen docencia musical por lo que pueden contar con un listado de dichos profesionales. También puedes optar por pedir consejo a muchas de las asociaciones de profesionales del sector, tanto autonómicas como estatales por lo que te podrán aconsejar de que compositor se puede adoptar mejor a tus necesidades o a tus gustos.

Por último siempre puedes tirar mano de los conocidos pues aunque no lo parezca es lo que mejor funciona a la hora de encontrar un buen profesional. Además, te sorprenderías de la cantidad de gente que puede conocer nuestro círculo de amistades.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013