Aperitivos frescos y bajos en calorías

Si estamos en pleno proceso de dieta se puede comer muy sano y, además, de forma muy saludable diversos aperitivos frescos y bajos en calorías. En el presente artículo te mostramos algunos aperitivos que harán que te olvides de que estás en pleno proceso de dieta ya que no pasarás hambre con ellos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta de que la costumbre de unos malos hábitos nos puede gastar una muy mala jugada. Cualquier aperitivo que nos tomemos fuera de casa puede hacer que superemos fácilmente las calorías que podemos ingerir a lo largo del día. Por poner un ejemplo, unas patatas y un refresco se puede montar por encima de las 700 calorías mientras que un guacamole con aguacate no supera las 100 calorías.

Uno de los aperitivos más frescos y bajos en calorías que puedes ingerir es el queso. Existen numerosas recetas que podemos hacer con este ingrediente. Una de ellas que resulta muy fresca es salpimentar unos dados de queso oaxaca junto con un poco de jugo de limón, aceite y otras especias como orégano y cilantro.

A parte del queso, no tenemos que olvidarnos de la fruta fresca. Te presentamos una opción que no pasa nuevamente las 100 calorías. En un plato coloca un par de rebanadas de piña troceada junto con un par de vas y una grosella. También puedes añadirle un poco de kiwi. Este aperitivo nos saciará y evitará que comamos entre horas lo cual puede resultar bastante perjudicial en cualquier dieta que estemos realizando.

Como puedes observar estas propuestas son muy sencillas y están al alcance de cualquier persona. Esperamos que te sean de ayuda y te invitamos que compartas tus aperitivos frescos y bajos en calorías.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013