Características del huevo

Uno de los alimentos más comunes en nuestra dieta es el huevo, siendo una de sus características más conocidas su alta cantidad de proteínas, lo que lo incluye entre los alimentos más valorados.

Los huevos son el producto de la reproducción de los animales ovíparos, en donde la hembra es quien los desarrolla dentro de su cuerpo, siendo expelidos del mismo antes de que los embriones crezcan lo suficiente. Para ser consumidos, éstos no deben haberse desarrollado.

La cáscara protege al futuro embrión en su interior, el cual se forma a partir de la yema, nutriéndose de la clara que lo rodea. La denominación huevo, está referida comúnmente a aquel procedente de la gallina; en el caso de otras especies ovíparas, el nombre de éstas debe ser anexado a la palabra huevo, como huevo de pato, de pavo, de guinea, etc., para determinar su origen.

Beneficios

Además del gran aporte proteico ya mencionado, posee vitaminas B1, B2, A, D E, minerales como el hierro, calcio y fósforo; también colina y luteína que favorecen al cerebro y a la vista.

También aporta calorías (160 Kcal por cada 100 gramos) y colesterol unos 500 mg, por lo que su consumo debe ser moderado en el caso de que padezca inconvenientes de salud relacionados al mismo.

El organismo lo digiere muy fácilmente, sin embargo las personas alérgicas deberán evitarlo,  lo mismo es sugerido con respecto a la alimentación del bebé cuyo organismo aún no está preparado para digerirlo, al menos en la primera etapa de su vida.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 11/15/2013