Cómo cocinar el coliflor para que no despida olor

La coliflor es un vegetal rico en folatos los cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico, además su consumo aumenta la producción de glóbulos rojos ya que contiene la sustancia riboflavina. También contiene magnesio y potasio que son muy buenos para mantener saludables los músculos y huesos. Este vegetal es ideal para agregar a la dieta ya que contiene muy bajas calorías. Por todo estos motivos debe consumirse, a pesar de que mucha gente evita querer cocinarlos por el mal olor que despide.

Neutralizando el mal olor de la coliflor

A fin de eliminar el desagradable olor que tiene la coliflor cuando se la cocina, se aplica un método efectivo que consiste en agregarle comino al agua donde realizará la cocción.

También podría agregar leche al agua donde hervirá la coliflor, así anulará el olor y la coliflor quedará bien blanca. De la misma manera funcionará colocar pan cortado en rodajas en el agua de cocción.

Puede emplear otra técnica para eliminar el mal olor de la coliflor, que consiste en cocinarla en el microondas colocando la verdura en una bolsa para freezer, cerrándolo con un nudo suave, para luego cocinarlo a potencia máxima, por un tiempo aproximado de ocho minutos, luego se procede a retirarlo..

Otra forma de evitar el olor desagradable es añadiendo al agua de la cocción un trozo de pan, un limón y poner sobre la tapa migajas de pan. También se puede cocinar la coliflor agregándole al agua de la cocción un pedazo de pan, leche en la medida de un chorro y una manzana verde cortada en pedazos.

Además puede agregar un poco de vinagre al agua de la cocción para anular el mal olor del coliflor.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/08/2013