Cómo cocinar las chauchas o judías verdes

Unas de las legumbres en vaina más versátiles en la cocina son las judías verdes o también conocidas como chauchas, que pueden comerse, luego de ser cocidas al vapor, en variados platos calientes y también frías en ensaladas. Posee muchas propiedades nutritivas como minerales y vitaminas, lo que la hace una buena opción. Algunas sugerencias para cocinarlas para que resulten blandas y sabrosas:

– Primeramente asegúrese de lavarlas muy bien, una vez hecho esto retire con cuidado la hebra o fibra que se encuentra a lo largo de uno de sus costados, separando las puntas, sosteniéndola en un extremo y estirándola hasta sacarla toda.

– Una vez que estén completamente limpias y sin fibra, proceda a preparar agua en un recipiente en donde la hervirá, vigile que sea el primer hervor para ponerlas dentro, evite hacerlo si es que el agua está hirviendo demasiado. Déjelas en el agua unos veinte minutos, sin dejar de probar si se van ablandando. Recuerde que se cocinan más rápidamente cuando están cortadas, esto es bueno tenerlo en cuenta en el caso de que desee ahorrar energía.

– Cuando sienta que ya están listas, retire el recipiente del fuego y proceda a escurrirlas, déjelas que se enfríen y proceda a preparar su ensalada.

– También son excelentes para prepararlas con arroz, salsas roja o blanca, guisos o utilice ajo para saltearlas, puede agregarle un toque de limón para darle más sabor. Incluso puede incluirlas como ingredientes en tartas de verduras o carnes, calientes o frías; o gratinarlas al horno echándole queso encima la cantidad que prefiera.

– Para aquellos días de verano en que desee comer algo más fresco, puede prepararlas a la vinagreta.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013