Cómo cocinar mariscos

Los mariscos son bastante versátiles a la hora de cocinarlos, muy fáciles en la preparación, pudiendo ser incluidos en los platos del día día, contraria a la creencia popular que son exclusivos de acontecimientos especiales.

Es importante no olvidar que para que los mariscos conserven su sabor particular, éstos no deben ser condimentados en demasía. Pueden optarlos como platos de entrada o principal, también como un ingrediente más dentro de una receta o como acompañamiento.

Es posible consumir crudas a las almejas y a las ostras sin ningún problema, las cuales para abrilas primeramente deben ser bien lavadas antes de cocerlas unos cuatro minutos al máximo en el microondas, una vez hecho esto, pueden abrirse con un cuchillo.

La duración de de la cocción dependerá del tamaño de los mariscos, cuanto más pequeños más rápido se cocinan. En el caso de los caracolitos, éstos llevarán unos dos minutos; los langostinos, gambas y cigalas alrededor de cinco minutos; el percebe unos cinco minutos; las nécoras unos diez minutos; el buey de mar y el centollo unos veinte minutos y los bogavantes y las langostas unos veinticinco minutos.

A continuación algunos métodos de cocción:

A la plancha, especial estilo de cocción para crustáceos que tengan cola como las langostas y los langostinos.

Al agua, la cual se coloca en una olla con sal marina, 100 gramos por cada litro de agua para preservar intacto el aroma y el sabor de los mariscos, los cuales una vez cocinados pueden ser utilizados en platos fríos o calientes.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013