Cómo colocar cablecanales para ocultar los cables de una habitación

Con tantos aparatos eléctricos y sus cables expuestos, pueden éstos llegar a resultar ser peligrosos, si alguno está pelado y los niños o las mascotas los tocan sin querer o se enganchan en ellos, sin olvidar mencionar la polución visual que generan, el polvo que acumulan y el corto circuito que puedan ocasionar si están todos conectados a la misma toma corriente.

Para prevenir todas estas cuestiones se idearon los cable canales o canaletas que son como tubos plásticos o de aluminio aplanados de diferentes tamaños, diseños y colores, en los que se introducen los cables, conservándolos y protegiendo a los habitantes del hogar, colocándolos por la pared o sobre el zócalo, fuera del alcance.

A continuación algunas sugerencias para la instalación:

Importante es verificar que la corriente eléctrica esté completamente apagada antes de comenzar a trabajar con cualquier instalación eléctrica, no olvidando que la conexión a tierra la lleva el cable verde o amarillo, siendo neutro el azul y color rojo de la fase dependiendo del país.

Primeramente se deben medir los cables y la canaleta para que no hayan sobrantes o faltantes una vez que comiences a instalarlos después de cortarlas. Una vez hechas las medidas y los cortes, abra el tubo, fije el soporte a la pared con tornillos, clavos o adhesivo, si es que las canaletas no traen su propio pegamento, aunque nunca está mal prever y que estén bien seguros a la pared con un refuerzo extra.

Una vez listo, ubicar los cables dentro del tubo e ir colocando la tapa al mismo tiempo hasta llegar al enchufe.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013