Cómo colocar el gresite

El gresite es un tipo de revestimiento de cerámica muy parecido al azulejo aunque más pequeño que este último, con diseños muy originales que asisten excelentemente en la decoración de cualquier ambiente, especial para cocinas, baños, habitaciones o cualquier espacio interior o exterior, además de ser fáciles de limpiar, muy higiénicas y reemplazables en el caso de que se necesite hacerlo, para lo cual es bueno comprar un poco más de las teselas o planchuelas de grasite previstas inicialmente, para tenerlas de reserva.

Algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de colocarlas:

Antes de comenzar debe asegurarse que la superficie en donde colocará las teselas esté impecablemente limpia y seca, es decir, sin grasa ni polvo y bien lisa para que el adhesivo funcione a la perfección, en el caso de que tenga alguna deformidad o fisura, puede utilizar un poco de enduido o yeso para igualar la superficie y si es necesario luego puede lijarla.

Generalmente las teselas traen su propio pegamento con instrucciones de preparado. Una vez que esté listo, espársalo de a poco y no más de un metro por vez, exactamente sobre la superficie que utilizará inmediatamente para evitar desperdiciar el adhesivo, ayudándose de una espátula con dientes.

Comience colocando las planchuelas desde el centro de la superficie y no de los bordes, presionando fuerte y golpeando ligeramente con la mano para asegurarlo, observando siempre que estén bien niveladas unas con otras, reservando para el final aquellas que tendrán que ser cortadas. Las juntas colóquelas un día después.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013