Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

La conservación de la carne es muy importante por ser un alimento que si no se lo maneja con cuidado puede estropearse. Para evitar esto se recurre a la refrigeración. Algunas sugerencias de como hacerlo de la mejor manera a continuación:

Asegúrese de que la carne sea buena y fresca para evitar la formación de bacterias. Tenga en cuenta que puede conservarla por aproximadamente por tres días y no más.

En el caso de que la carne esté a temperatura ambiente, no espere más de dos horas para comenzar a cocinarla.

Si las adquirió ya envasadas en plástico, haga varios agujeros en varias partes del mismo para que la carne “respire” o si es posible cambie el recipiente por uno mejor. También puede optar por envolverla en papel aluminio sin ceñirlo demasiado a la carne.

Evite guardala en sus “jugos”, lo mejor será que escurra el líquido todo lo que pueda, para evitar que contamine el ambiente de la heladera.

En el caso de la carne que ya esté picada o molida, debe ser cocinada y consumida rápidamente, además tenga en cuenta de que sea molida en el momento en que la esté adquiriendo y no antes, porque la carne ya procesada de esta manera inicia su proceso de descomposición muy rápidamente.

Elija el área de la heladera que esté mucho más fría para colocar la carne allí, siendo mejor aún si lo ubica en el compartimiento destinado para el efecto.

Se recomienda cortar la carne en pedazos grandes cuando la guarde para que la conservación sea eficiente, y sólo córtela en pequeños pedazos justo antes de cocinarla.

Evite guardar en el mismo recipiente carne cocinada con carne cruda, para evitar contaminar a la primera.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013