Como conservar los limones por más tiempo

Adquiera los limones de su mercado local, seleccionando aquellos se sientan pesados, pues éstos poseen una cáscara más delgada y por ende más jugo, además de poder ser almacenados por mucho más tiempo, pues difícilmente se secarán.

Los limones pueden guardarse en la heladera, en el cajón de las frutas y verduras, aunque también hay quien los conserva a temperatura ambiente. No sucede nada por dejarlos en el frutero de la cocina pero debe consumirlo pronto, pero si quieren que duren frescos entre tres a cinco semanas, es necesario que estén en el refrigerador, a temperatura ambiente durarán por cerca de dos semanas.

Si los coloca en bolsas de plásticos se podría alargar la conservación de los limones frescos hasta cinco semanas aproximadamente, si las bolsas son herméticas la deshidratación no ocurrirá muy pronto y durarán hasta cinco semanas.

Puede cortar los limones y congelar las rebanadas por unos cuantos días para añadirlas al té y al agua. Agregue los limones congelados directamente a la bebida. Los limones estarán un poco más blandos después de haber sido congelados.

Si está almacenando limones en una tienda, es recomendable mantenerlos elevados del suelo. La temperatura ideal para almacenar los limones es de entre siete a ocho grados Celsius.

Ya que los limones son sensibles al etileno, deberá tener cuidado de no guardar los limones junto con éstos productos, en especial las manzanas.

El jugo de limón puede ser almacenado en bandejas de cubos para hielo. Una vez congelado el jugo de limón en cubitos, los cubos pueden ser puestos en bolsas de plástico y almacenados en el congelador . Si quiere extraerle la mayor cantidad de jugo posible, una técnica que no falla es sumergir el limón en agua caliente durante unos cinco minutos antes de exprimirlo.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013