Cómo corregir la mayonesa casera cuando se corta

Cuando preparamos mayonesa suele ocurrir que al hacer el batido con un poco de excesiva fuerza o cuando le añadimos ingredientes que puedan estar demasiado fríos, nuestra preparación se corta. Esto no implica que inevitablemente tengamos que deshacernos de nuestra mayonesa, pues aún podemos salvarla si seguimos ciertos pasos.

La técnica base para corregir la mayonesa cortada, en todos los métodos conocidos, es realizar una nueva preparación, a la que posteriormente se le agregará la mayonesa cortada.

Al momento que esté preparando la mayonesa y note que que se ha cortado, proceda inmediatamente a echarle unas gotas de agua bien fría, sin dejar de batirla.

En el caso de que ya se haya cortado totalmente el procedimiento es distinto. A continuación algunos métodos que podrá utilizar para recuperar la mayonesa:

– En un bol, batir una yema de huevo, agregándole paulatinamente y con cuidado la mayonesa cortada, asegurándose de ir mezclando bien a medida de que las vaya integrando. Agregue unas gotas de jugo de limón si la nota espesa.

– Otra opción sin la yema de huevo o el jugo de limón, es echar en un bol una cuchara de agua que esté caliente e ir agregándole la mayonesa cortada de manera lenta y cuidadosa, batiendo continuamente para que se mezclen bien.

– Entibie un bol y échele una cuchara de la mayonesa cortada y una cucharadita de mostaza, intégrelos bien y proceda luego a añadir lentamente el resto de la mayonesa cortada.

– Otra opción es utilizar una pequeña cantidad de migas de pan en un bol, e ir partiéndolas más con una cuchara, buscando formar una pasta. Luego vaya agregando paulatinamente la mayonesa cortada sin dejar de batir con cuidado para que se mezclen bien.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013