Cómo cortar huevos duros sin romper la yema

Para crear una excelente presentación en nuestros platos, de una manera sencilla, para aquellas recetas especiales y frescas en los días calurosos, es optando por cortar el huevo duro, cocido o sancochado, de forma a que las yemas no se quiebren.

Es un alimento muy nutritivo que aporta a la dieta aminoácidos, casi todas las vitaminas con excepción de la C, minerales como el zinc, calcio, hierro y selenio, también alrededor de unos seis gramos de proteínas. Muy saludable, además de vistoso a la hora utilizarlos como elemento decorativo en nuestras presentaciones.

Algunos consejos a la hora de cortarlos:

Se debe tener en cuenta que al momento de cortar el huevo duro con un cuchillo, la yema del huevo puede adherirse a la hoja del mismo, deshacerse en formas irregulares o incluso quebrarse, lo inevitablemente podría estropear la presentación.

La manera de evitar que estas probabilidades ocurran es no olvidar humedecer o sumergir la hoja del cuchillo en agua bien fría y cortar el huevo entero inmediatamente, de esta forma el corte será perfecto y por ende también la presentación. También puede optar por untar aceite sobre la hoja del cuchillo antes de cortar el huevo duro.

Otras opciones son el cortar los huevos duros con un aparatito hecho especialmente para el efecto o en último caso utilizar un hilo de cocer el cual deberá atarlo en un extremo por algo firme y sosteniendo el otro extremo tensándolo bien, corte el huevo, asegurándolo con la otra mano, pasando el hilo por el mismo.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013