Como cortar un kiwi

Muchas son las personas que creen que cortan correctamente un kiwi pero son pocas las que saben como cortar una fruta como esta de manera sencilla y perfecta. En este artículo te presentamos dos formas de pelar un kiwi.

Para ambos métodos necesitaremos un cuchillo y una cucharilla de café. Pasamos a describir el primero de los dos métodos que a mi parecer es el más laborioso de los dos.

En el primero de los dos métodos de cortar un kiwi, lavaremos la pieza de fruta para limpiar toda suciedad. A continuación cortaremos el kiwi con piel incluida en rodajas y las partiremos por la mitad. Cogeremos cada uno de los trozos y con la ayuda de la cuchara separaremos la pieza de fruta de la piel. Si no deseas mancharte las manos puedes usar un tenedor para sujetar los trozos de fruta.

En el segundo de los métodos colocaremos el kiwi sobre una superficie plana y cortaremos los dos extremos. Cogeremos el kiwi y con la cucharilla de café repasaremos el borde interior de la cascara como si tuviésemos intención de vaciar el kiwi. Repetiremos la misma operación en el otro lado. Al terminar sacaremos la cucharilla de café y apretaremos la piel. Lleva cuidado porque el kiwi saldrá totalmente pelado como si fuese un huevo hervido.

Te recordamos que del kiwi se comen todas sus partes, inclusive la piel, por lo que una vez lavada puedes probarla. De esta forma si te gusta su sabor te ahorraras tener que cortar el kiwi en el futuro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012