Cómo cuidar un Schnauzer

Los perros de la raza alemana Schnauzer cuya particularidad más notable es que sus pelos alrededor de la nariz son muy tupidos, viven por muchos años por ser una raza en general muy saludable, aunque se debe tener presente algunos problemas hereditarios que puedan aparecer como atrofia retinal progresiva, infecciones urinarias, cataratas, entre otros.

Son de varios tamaños (miniatura, estándar y gigante), son canes muy fáciles de cuidar, aunque su pelaje y piel necesitan extra atención.

Además es muy importante que los dueños de los Schnauzer tengan presente que son muy inteligentes, hiperactivos y afectuosos, necesitando el misto trato por parte de sus amos, de lo contrario, si sus dueños son indiferentes a ellos, pueden caer en depresión.

Los cuidados necesarios para con los perros Schnauzer:

El pelo y la piel, requieren ciertos cuidados especiales hechos con regularidad para que se mantengan en óptimo estado peinandolo diariamente para prever que se formen nudos que luego son difíciles de desenredar y si no se los elimina a tiempo pueden llegar a aumentar de tamaño lesionando la piel del animal, además que en ellos pueden acumularse suciedad y alimañas como garrapatas o pulgas.

El shampoo u otros productos de higiene deben ser exclusivos para uso en los canes, puesto que si se utilizaran productos que no estuviesen hechos para ellos, éstos podrían ocasionarles severas alergias en la piel que una vez que aparecen son complicadas de sanar. Por esta misma razón, para evitar que su delicada piel se comprometa, en el caso de utilizar colonia para perros, ponerla primero en las manos pasándola por el pelo sin que haga contacto directo con la piel.

La buena alimentación es también esencial para que interna y externamente el perro se encuentre sano. Ésta debe ser completa, con todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas, además de ponerle un tarro lleno de agua limpia siempre a su alcance.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013