Cómo cuidar y conservar un termo

El termo es un objeto especial en la conservación de agua fría o caliente, muy práctico a la hora de transportarlo a donde lo necesitemos hacerlo y con las bebidas que más nos guste como el té, el café, sopas, jugos, refrescos, etc. Para mantenerlo en buen estado es esencial prever que se golpee.

Para conservar por mayor tiempo un líquido bien caliente, es recomendable calentar el termo antes de verter el líquido dentro. Esto se logra colocando un poco de agua caliente y dejándolo bien tapado durante unos cinco minutos, antes de verter el agua caliente. En el caso del agua fría, se repite lo anterior.

Evitar ponerlo horizontalmente cuando esté cargado. Antes de colocar dentro del termo cualquier líquido, se debe enjuagarlo varias veces con agua clara, evitando el uso de trapos o rejillas.

Si ha pasado un tiempo considerable desde la última vez que fue utilizado el termo, es muy probable que al destaparlo emane un olor desagradable y encuentre sucio. Límpielo con algo de agua tibia con un poco de arroz, cerrándolo bien antes de agitarlo enérgicamente y repetir esto unas cuantas veces. Para evitar que se llene de olor la próxima vez que lo quiera utilizar, lávelo bien antes de guardarlo, dejandolo destapado.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013