Cómo cuidar y mantener suelos de terrazo

El suelo de terrazo está hecho de un material muy duradero, económico, resistente, sencillo de mantener y fácil de colocar. Por estas razones el piso de terrazo fue décadas atrás y aún lo es, elegido como opción para piso en la mayoría de las casas de clase media. El pulido del piso de terrazo se realiza alrededor de cada cinco años, después de esto, antes de limpiarlo, es bueno aspirar la zona para sacar el polvo.

Sugerencias a la hora de limpiar los suelos de terrazo:

– Con agua y detergente puede conservarlo regularmente bien limpio, luego de esto, si desea también puede aplicarle un poco de cera líquida para darle brillo.

– En el caso de que el suelo de terrazo esté por alguna razón engrasado, para limpiarlo, puede agregarle al agua y al detergente un poco de amoniaco, lo que ayudará a que la grasa adherida salga con facilidad.

– Si nota que sobre el suelo de terrazo hay una mancha que ya está demasiado seca, puede intentar sacarla preparando un poco de disolvente para pinturas, que luego lo aplicará con la ayuda de un poco de algodón humedecido en el disolvente o con un pincel, dejándolo un buen tiempo para luego proceder a retirarlo con detergente y agua caliente.

– Evite limpiar sus pisos de terrazo con productos que sean muy ácidos, abrasivos o con elementos como cepillos con cerdas muy duras para evitar que éstos dañen, rayen o terminen quebrando las uniones.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013