Cómo decorar un dormitorio según el Feng shui

Tener un dormitorio que esté bien armonizado energéticamente es esencial para un buen descanso, necesario para comenzar cada nuevo día de la mejor manera. Para lograr esto, pueden seguirse algunas pautas sencillas de feng shui para decorar la habitación de manera a crear un efecto positivo en nuestras vidas.

Debe tenerse en cuenta primeramente la ubicación del dormitorio, que debe estar en la zona más calma de la casa la cual generalmente es en la parte posterior. Si es que la casa ya está arquitectónicamente hecha de manera a que el dormitorio da a la calle, aún se puede contrarrestar esto con un buen feng shui. A continuación algunas sugerencias:

– Es mejor que la habitación tenga solo una puerta para evitar que la energía se escape en el caso de que hubiesen más de una.

– Coloque un cielo raso para cubrir las vigas y los tirantes del techo, puesto que éstos afectan la circulación normal de la energía.

– Evitar que la cama esté frente mismo a la puerta o bajo las ventanas, pues la energía que entren por estos lugares puede afectar el sueño y el descanso. También utilizar cabecera de madera (evite el metal) que esté apoyada a la pared.

– Si puede evitar tener espejos en la habitación, hágalo, pues hacen rebotar la energía. Se recomienda los espejos que puede ocultarlos cuando ya no los utilice, como los que vienen por la puerta interna del placard.

– Pinte la habitación con colores suaves, preferiblemente los de la gama de tonos pasteles, también el blanco roto, beige, caqui, etc.

– La iluminación debe ser suave y equilibrada, que descanse la vista.

– Puede colocar algunas plantas que ayuden a purificar el aire, pero sólo algunas. Ventile periódicamente la habitación para que entre luz natural, aire, y salga la humedad. Si la habitación del baño está adjunta al dormitorio, mantenga la puerta siempre cerrada.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013