Cómo decorar una casa pequeña

Los espacios pequeños llevan otro tipo de consideración a la hora de decorarlos, pues esto se debe hacer de una manera que aproveche al máximo el espacio disponible sin afectar la circulación y funcionalidad del hogar, lo cual puede lograrse efectivamente unificando los espacios con la ayuda del mismo piso en cada ambiente, colores suaves para las pinturas de las paredes, tejidos finos o suaves para las cortinas y persianas de también colores claros.

También el lograr una buena iluminación en todos los ambientes es un factor a tener en cuenta, elegir materiales lacados que reflejen la luz.

Imprescindible es mantener el hogar siempre limpio y en buen orden, pues si se da el caso contrario, dará una sensación de agobio o de que el lugar es muy pequeño a causa de las atiborradas o desordenadas. En el caso de que utilice alfombras, asegurese de que no ocupe todo el lugar.

Usualmente el living no suele ser incluido en la edificaciones pequeñas, aunque si se lo tiene, decórelo con pocos elementos, como una plantera, una vasija, un cuadro, etc., un sofá no muy grande, una mesita y una silla, bien iluminado, con colores ligeros, evitando imagenes en estampados muy excesivas en tamaño. Si tiene pocos muebles puede moverlos de lugar cada vez que lo necesite.

En la cocina/comedor pequeña use colores claros, use muebles con diseño simple y no recargue mucho las paredes, dará sensación de mayor amplitud y orden. La buena iluminación siempre es importante. Integre los electrodomésticos y heladera a los muebles. Puede utilizar alacenas en los lugares más altos para aprovechar el espacio, también reemplazar las sillas comunes por las plegables o bancos que pueda poner bajo la mesa. Coloque el televisor en la pared con un soporte. Recurra a biombos o plantas para separar los ambientes.

Los dormitorios deberán amoblarse con elementos básicos como una cama, mesa de luz, un armario y una silla. Podemos colocar otros muebles, siempre que no obstruyan el libre paso. Elegir un cubrecama y cortinas del color de las paredes. Instalar un espejo, si es posible, para dar la sensación de una imagen de más espacio. En el caso que tenga la necesidad de instalar dos camas, elegir la el modelo de la cama marinera. Si requiere poner un escritorio en el dormitorio, puede colocar una cama alta para que debajo de la misma pueda ubicar el escritorio. En el ambiente instale una óptima iluminación.

En que caso que la casa posea un baño pequeño, pintar las paredes de colores claros, al igual elija que los pisos deben ser colores claros y los muebles también, además elija espejos grandes y muy buena iluminación.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013