Cómo decorar una sala comedor pequeña

Una sala comedor es una zona de circulación muy frecuente en una casa o un departamento, la cual debe estar amoblada de manera a hacerla eficientemente funcional más aún si ésta es pequeña. No sólo los muebles hacen de un ambiente práctico o no, también la iluminación, la pintura, entre otros detalles, ayudan a que el espacio sea agradable y utilitario para sus habitantes.

Sugerencias para decorar con eficacia el ambiente de una sala comedor:

Las estanterías de pladur son elementos extremadamente prácticos (para nada costosos) porque no ocupan espacio de circulación pues éstas están adjuntas a la pared, son muy decorativas, además de ofrecer un espacio extra para ubicar objetos utilizados en el día a día.

El mobiliario en el caso de un ambiente pequeño, no debe exceder en proporciones, es decir, éstos deben ser también de tamaño razonable que faciliten la circulación, sean fáciles de mover para hacer la limpieza, y cuyos materiales también sean sencillos de mantener limpios, de colores preferiblemente suaves o naturales, evitando sobrecargar el espacio.

A la hora de optar por la mesa de comedor más adecuada considere ante todo la medida del ambiente de la sala y dónde están las aberturas de las puertas. La mesa no debe ocupar tanto lugar que llegue a obstaculizar la circulación, debe ubicarla estratégicamente entre las puertas, de manera a que no moleste. En el caso de que prefieras consumir tus alimentos en la cocina y reservar la mesa del comedor para las ocasiones en que tengas invitados, puedes optar por pequeñas mesas plegables o que estén sujetas a la pared y que puedan ser desplegadas sólo cuando sean requeridas.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013