Cómo elegir suelos de vinilo

El vinilo es un suelo flexible que se presenta en continuo o en losetas. Ambos tipos necesitan de una superficie lo más nivelada posible y que no tenga ningún tipo de irregularidad. Instalar suelos de vinilo es una opción económica y rápida. Se caracteriza, entre otras cosas, por su gran durabilidad y resistencia.

En el mercado existe una gama variada de colores y diseños, entre ellos los que imitan al mármol o la madera.

Dentro del hogar es una opción buena para todos los ambientes, desde un dormitorio hasta el baño o la cocina.

Vienen en una amplia gama de texturas y tonos, imitando perfectamente otro tipo de piso o materiales como mármol, granito, madera, etc., seleccionar el más adecuado para el ambiente en donde se lo colocará dependerá de la decoración y el grado de uso por el que pasará.

Poseen gran flexibilidad ya que están hechos de policloruro de vinilo en muchas capas lo que le agrega resistencia.

Pude optar por los que vienen en rollos o en mosaico (con auto adhesivo opcional) dependiendo del lugar en dónde lo instalará. En el caso de que se trate un espacio que no se utilizará mucho se recomienda el vinilo no encerable.

El uretano, es ideal para zonas de transito constante, sencillo de limpiar y muy resistente, en especial que es reforzado.

Ofrecen dos terminaciones o diseños como el taraceado que aparenta granos y el impreso el cual es liso. Elija el que mejor vaya con el ambiente y sus gustos personales.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013