Cómo elegir un lavarropas automático. Datos a tener en cuenta antes de comprar

Elegir un lavarropas automático no es sencillo pues es fundamental saber cual elegir sus funciones de acuerdo a lo que estemos necesitando.

Importante tener en cuenta lo siguiente:

Los programas básicos que traen la mayoría de las máquinas lavadoras son de lavado delicado o lavado enérgico, los demás tipos de lavados son combinaciones de estos dos. También es importante que verifique que el lavarropa que esté comprando es el automático o semi automático, puesto que la diferencia entre ambos es que el primero realiza todos los procedimientos de lavado sin la necesidad de estar presente en el procedo, lo que no ofrece el segundo.

Asegúrese de que posea bomba de agua para que se desagüe automáticamente y también un filtro que proteja la bomba de botones u otros objetos que puedan dañarla y que el tambor sea de acero inoxidable de superficie suave. También note si el carga de las prendas se hace en la parte superior o frontal, puesto que esto hará que varíe en su tamaño, en su velocidad de centrifugado y en la cantidad de ropa que cargar.

Con respecto a la velocidad de centrifugado, esta afecta la humedad de la ropa, es decir, cuánto más veloz quedará con menor humedad. Estas velocidades varían de 400 a 1200 rpm.

Existen tres tipos de lavado, el europeo, el americano y el oriental.

En el europeo el lavado se realiza suavemente en un tambor lo que cuida las ropas, girando hacia un sentido, arrastrando las ropas y al detenerse, soltándolas, cayendo nuevamente al agua, repitiendo esto mismo luego de unos segundos hacia el otro sentido. La mayoría de los lavarropas utilizan este sistema.

En el americano es utilizado un agitador central de agua, moviéndose rápidamente en ambos sentidos, restregando las ropas para sacar la suciedad, lo que suele desgastar los tejidos muy rápidamente. De ciclo corto, con capacidad hasta diez kilogramos.

En el oriental el lavado se hace con una turbina giratoria a alta velocidad, en ambos sentidos, retorciendo la ropa y moviéndola de todos los lados.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/19/2013